avanse tecnologico
En julio de 2012, Bill Gajda, responsable de la industria móvil de Visa, anunció que los pagos a través del móvil debe popularizar una vez cada dos o tres años , con los primeros movimientos de ese cambio que ya está ocurriendo en 2013. De hecho, en algunas partes del mundo, especialmente de Estados Unidos, algunos operadores de telefonía móvil ya trabajan con Google Wallet sistema de pago NFC a través de la empresa también con el apoyo de algunas tiendas.
Sin embargo, a pesar de este paso inicial, el método no debe ser común para el año 2013. El analista de la industria Denee Carrington apostar a que este tipo de pago debe comenzar a hacerse popular, de hecho, sólo a partir de 2015. Además de los problemas operacionales, existe todavía el factor de resistencia de los consumidores en unirse a un método que tal vez no parece tan segura como las tarjetas de crédito y tarjetas de débito tradicionales.
Sin embargo, a pesar de este paso inicial, el método no debe ser común para el año 2013. El analista de la industria Denee Carrington apostar a que este tipo de pago debe comenzar a hacerse popular, de hecho, sólo a partir de 2015. Además de los problemas operacionales, existe todavía el factor de resistencia de los consumidores en unirse a un método que tal vez no parece tan segura como las tarjetas de crédito y tarjetas de débito tradicionales.
}11/02/13
1. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
2. Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
3. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 1.
ACTIVIDAD DE CLASE 2
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informatica?
Esta realidad confirma la ventaja que tendrán los profesionales de informática por conseguir un empleo a futuro pues se espera que la cantidad de empresas en requerir estos profesionales aumente considerablemente los próximos 5 años.
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
Según mi experiencia, muchos usuarios no se interesan realmente en aprender informática, cosa que se puede en parte deducir por la escasa proliferación de academias dedicadas a ello. Es más, en muchos casos aprender informática se asocia con adquirir unos conocimientos técnicos o especializados, cuando tan solo se trata de aprender el buen uso de un ordenador y sus posibilidades, que son muchas.
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
AMI ME GUSTARIA APRENDER A MANEJAR BIEN POWER POINT
4. ¿Tienes ordenador en casa?
XIII
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
SIIII EL COMPUTADOR DE MI CAXA
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
SIII
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
MI CASA DONDE MI ABUELA ETC
8. ¿Tienes impresora en casa?
NO
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
PA INVESTIGAR,HACER TAREAS PAGINAS SOCIALES ETC
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
NO
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
PUES CASII TODO
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
FACEBOOK,ASK, AMENUDO OSEA SIEMPRE
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
BIT:
Bit es el acrónimo Binary digit (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.
Se puede imaginar un bit, como una bombilla que puede estar en uno de los siguientes dos estados:
byte:
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
| |
Sé crear una cuenta de usuario
|
| ||
Sé crear un correo
|
| ||
Sé enviar un fichero a un correo
|
| ||
Sé mejorar una fotografía
|
X
| ||
Sé editar un vídeo
|
| ||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
| ||
Sé descargar un fichero
|
| ||
Sé comentar una noticia en internet
|
X
|
FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.
1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog de clase)
www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.
Marzo 15 de 2013
Publicar en la página principal un informe de lectura de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.
NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera) en la pagina del blog del profesor. (documentos)
Marzo 11 de 2013.
ACTIVIDADES
Marzo 4 de 2013
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG
INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA
Publicar en la página principal un informe de lectura de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.
NOTA: Ver Artículos (noticias cartelera) en la pagina del blog del profesor. (documentos)
Marzo 11 de 2013.
ACTIVIDADES
1. Terminar y publicar las actividades anteriores.
2. Publicar un resumen de la cartelera que se encuentra en la entrada de la sala de informática.
NOTA: La publicación se hace en la pagina principal con la fecha de hoy.
TEMAS DE LA CARTELERA
1. El futuro de las baterías.
2. Lecciones de privacidad en Facebook .
3. Consejos de seguridad en Internet.
NOTA: La publicación se hace en la pagina principal con la fecha de hoy.
TEMAS DE LA CARTELERA
1. El futuro de las baterías.
2. Lecciones de privacidad en Facebook .
3. Consejos de seguridad en Internet.
Marzo 4 de 2013
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG
ACTIVIDAD:
1. Registrarse en box.ne
2. Crear 1 carpeta con el nombre documentos 2013.
3. Subir los documentos de Word, PowerPoint y Excel a dicha carpeta.
4. Compartir dicha carpeta al blog en una página nueva llamada Documentos 2013.
PASOS PARA REGISTRARSE:
1. Ingrese a www.box.net
2. Haga clic en sign up
3. Clic en sign up now (personal)
4. Llene los datos y continuar.
5. Revisar su correo y seguir los pasos.
INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA
TODO UN ÉXITO , PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.
Febrero 25 al 29 de 2013
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
ACTIVIDAD
1. Ingresar a http://jornadasdemocraticas.blogspot.com/
2. Haga las tablas de resultados de las elecciones de contralor y personero estudiantil 2013 y grafique los datos con diagramas de barras y circulares. (En Excel). Guadar el libro de excel en su correo con el nombre de resultados elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con un análisis, el documento de excel y el de powerpoint sobre las elecciones de personero y contralor estudiantil 2013.
NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada gráfica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.
PRUEBA 2
NOTA: Publique en el blog la prueba con las respuestas.
TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Módem.
b) Escáner.
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
huy muy bien zaraitha
ResponderEliminar